Tim Atkin elige Bodegas Monteabellón para reunir a algunos de sus tintos favoritos de la Ribera del Duero
septiembre 2022
El crítico británico Master of Wine Tim Atkin regresaba a Monteabellón el pasado 15 de septiembre para, junto a sus elaboradores, reunir a algunos de los tintos de la Ribera del Duero que mejor quedaron puntuados en su último informe sobre la zona. En total, 26 de los TOP 100 de la Ribera que conforman su trabajo del año pasado. Un encuentro que coincide con las visitas que ha realizado al territorio ribereño para catar los vinos y las nuevas añadas de cada bodega para su próximo trabajo, que saldrá a finales de este 2022.
Hasta entonces, y coincidiendo con las celebraciones de la denominación de origen por su 40 aniversario, Atkin ha elegido Monteabellón (Nava de Roa, Burgos) porque, además de tener uno de sus tintos (Finca la Blanquera 2017) entre los mejor valorados también está celebrando este año sus dos décadas de vida como bodega.
El evento parte de los vinos que han obtenido 95 puntos o más en la pasada edición de dicho informe, y de entre ellos han optado por una selección de 30 referencias, sólo tintas. Además, como hay varias bodegas que cuentan con distintos vinos dentro del TOP ha quedó en sus manos elegir cuál de ellos llevó al encuentro. Una reunión en la que participaron 26 bodegas adscritas a la Denominación de Origen, a través de uno de sus vinos y un representante de cada casa; tres representantes del Consejo Regulador, Tim AtkinMW y, por supuesto, los miembros de Monteabellón como casa anfitriona. A partir de aquí, todos los asistentes participaron de una cata ciega de esos 26 vinos seleccionados el pasado 15 de septiembre.