was successfully added to your cart.

BARES QUÉ LUGARES

enero 2021

       En un país donde la gran parte de la socialización tiene lugar en los bares, el cierre de la hostelería total o parcial, voluntaria u obligada por las circunstancias nos ha dejado un enorme vacío difícil de llenar.

     Estamos acostumbrados al café, la caña, el vinito, la tapa, simples rutinas de nuestro día a día. Reuniones sociales en torno a una mesa, en un bar o un restaurante. Excusas perfectas para ponernos al día, charlar de cosas más o menos importantes, reencontrarnos con los que hace tiempo que no vemos, tomar un café mientras se hace la hora, celebrar buenas noticias o simplemente buscar compañía en ese camarero/a que es casi tu confidente. La labor que desarrollan muchos de ellos va más allá de la profesionalidad como hosteleros, son auténticos psicólogos de barrio, saben tu nombre, conocen tus aficiones, el nombre de tu equipo y nada más verte, antes de que tu les pidas nada, adivinan tus preferencias. Saben si eres el del café con leche templada, el cañón en vaso de sidra o más de tinto que de rosado.

    Me entristece enormemente el varapalo que está sufriendo el sector, el futuro tan incierto para muchos de ellos, tanto los locales como los profesionales que viven del mismo, son tan importantes y nos hacen tanto bien. Piensen, en esa generación un poco olvidada, en muchos casos personas solas, que sus escasas relaciones sociales se ciñen a salir a tomar algo como excusa para encontrarse a alguien que le de conversación y les pase el tiempo un poco más rápido. Esas señoras y su “cafelito” por la tarde o a mitad de mañana que les da la vida o aquellos que quedan por la tarde para “echar un par de vinos” y dar una vuelta.

    ¡ Qué gran labor la de la Hostelería y cuánto la estamos echando de menos ! se nos acumulan los planes pendientes, las citas en un bar, las comidas con amigos y los brindis en compañía …

Ellos no son los culpables, #yoapoyolahosteleriasegura.

 

Pronto nos reencontraremos.

Xandra González

Bodegas y Viñedos Monteabellón