was successfully added to your cart.

Échate un trago

marzo 2021

Esos tragos de vino en la Bodega, en vaso o porrón, como los de antes, ratillos que saben a chorizo y lomo curado de la pasada matanza y a pan sobado de pueblo. Una navajilla  en el bolso y un plato de metal bañado en porcelana. Esos almuerzos y meriendas muchas veces improvisadas con los tuyos,  un cante, un abrazo y un compartir. Esas historias que han traspasado generaciones y esas Bodegas subterráneas que esconden trabajo, vino y disfrute a partes iguales.

Una mirada atrás, a los orígenes más tradicionales y humanos del vino, donde éste formaba parte del día a día. Desde la época medieval, se aprovechaban de las condiciones favorables de los 10-12 metros bajo tierra, esa una humedad y temperaturas constantes combinadas con el  buen hacer, con ese aprendizaje heredado. Los rosados, los claretes, esos vinos frescos de trago largo que tanto dicen de nuestra tierra y de los que no nos olvidamos.

 

Hoy en día las elaboraciones, condiciones, usos y consumidores lógicamente han cambiado, sale al mercado la nueva añada de nuestro Avaniel Rosado 2020, el rosado de Bodegas Monteabellón.

 

Pero conscientes siempre de nuestros orígenes, con la mirada puesta en nuestros padres y abuelos. Como dice la canción, “no te olvides de donde vienes…”